Historia

En 1980 se organiza “El patronato pro-construcción del Módulo El Grullo”, y en el mes de junio se realiza un maratón radiofónico recolectándose un millón de pesos para la compra del terreno, siendo director el Ing. Luis Rafael Martínez Pérez.

En los primeros días del mes de septiembre por acuerdo del H. Consejo General Universitario, se funda e inicia sus actividades de El Módulo El Grullo; en sesión de fecha 16 de diciembre de 1980. El H. Consejo General Universitario ratifica la existencia del segundo módulo de la Preparatoria de Autlán.

En mayo de 1983 se inicia la segunda etapa de construcción del Módulo de El Grullo Jalisco.

En el mes de noviembre se inicia bajo un sistema de autoconstrucción la posta zootécnica experimental en los terrenos del Módulo El Grullo.

En el mes de marzo de 1984, al iniciar el calendario “A” se inauguran y son puestas en servicio las instalaciones que como segunda etapa se construyeron en el Módulo El Grullo.

En el Módulo de El Grullo, durante el mes de diciembre se construyen las obras de construcción de la posta zootécnica experimental.