Presentaron el examen Piense II más de 41 mil jóvenes para ingresar a una preparatoria de la UdeG

Este día fue la segunda aplicación que sumó más de 74 mil aspirantes 

Presentaron el examen Piense II más de 41 mil jóvenes para ingresar a una preparatoria de la UdeG

Este día fue la segunda aplicación que sumó más de 74 mil aspirantes

 

La segunda aplicación del examen de admisión Piense II se llevó a cabo este sábado con un total de 98 % de asistencia, de los 42 mil 465 jóvenes citados, acudieron 41 mil 990 y hubo 475 ausentes. Los aspirantes buscan ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya sea para el ciclo de estudio 2018-B o el 2019-A.

 

La realización de la prueba se llevó a cabo en 24 escuelas metropolitanas, 40 regionales, 90 módulos y siete extensiones; se contó con el apoyo de 2 mil 232 aplicadores, además de personal de apoyo de cada preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

 

Como se le confirmó a cada aspirante, y según lo expuesto en el calendario de trámites de admisión a la UdeG, posterior a esta etapa, será necesario presentar el certificado de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de ingreso en la escuela en la que tramitaron su aspiración a partir del lunes 4 de junio y hasta el miércoles 18 de julio de 2018; es importante presentar la credencial de aspirante con sello comprobatorio de que se presentó el examen.

 

Cabe señalar que el puntaje final se obtendrá de la suma del promedio conseguido en los estudios de secundaria, así como en la calificación del Piense II, cada uno tiene un valor del 50 por ciento. Esta etapa de admisión reportará a los jóvenes admitidos a la Universidad para los siguientes dos ciclos de estudio, un grupo de adolescentes ingresará en el calendario 2018-B que inicia clases el 13 de agosto del presente año, mientras que el segundo lo hará en el ciclo 2019-A que arrancará en enero de 2019.

 

El maestro Jorge Serrano Hernández, director de trámite y control escolar del SEMS, llamó a los aspirantes a validar la información una vez que sean publicados los resultados y en caso de no ser admitidos solicitar su cambio a algún plantel que tenga cupo, ya sea del Sistema o de escuelas estatales como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

  • Boletín Informativo No. 260
    Víctor Rivera
    Sábado 02 de Junio de 2018
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco