Visita del escritor Luis Antonio de Villena la Preparatoria de El Grullo en el marco de Ecos de la FIL

Ante 200 jóvenes el autor español exhortó a los jóvenes a convertirse en lectores

El pasado martes 28 de noviembre la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió al escrito madrileño Luis Antonio de Villena en el marco del programa Ecos de la FIL de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La conferencia se realizó en el auditorio de la Preparatoria al que acudieron 200 alumnos, docentes y directivos a quienes De Villena explicó que inició su vida de escritor a la edad de 14 años, “pero no por querer ser escritor, sino por aprender más, y así a los 19 años de edad publiqué mi primer libro titulado Sublime Solarium (1971), más tarde a la edad de 30 años comencé a escribir novelas literarias, aunque yo me considero poeta”.

En la charla se abordaron los puntos de vista del escritor al respecto de temas como el amor, el mundo actual y los jóvenes. Al terminar, el bardo agregó un mensaje para los jóvenes: “Todo en la vida es pasajero, los sentimientos, las personas, las ilusiones son cortas, se pueden cumplir al simplificar lo que realmente te gusta sin dejar de tener multiplicidad de ilusiones. Recuerden que la mejor manera de ser escritor, es ser lector”, finalizó.

• Boletín Informativo No.
    Ma. Gpe de los Angeles Rubio Castañeda
    Jueves 30 de Noviembre de 2017