Visitan alumnos de la Preparatoria de El Grullo la Estación Científica las Joyas en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

La excursión fu el premio que recibieron los alumnos ganadores del concurso “Hecho con desecho”

Con el objetivo de premiar a los 30 bachilleres ganadores del primer concurso de reutilización creativa “Hecho con desecho” —realizado el pasado 23 de noviembre en la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— la escuela organizó una excursión a la Estación Científica las Joyas, ubicada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

La visita fue guiada por el doctor Rubén Ramírez y el maestro Juan Loera, docentes del plantel, quienes a través del recorrido pudieron mostrar a los primeros lugares de cada categoría del concurso la importancia de proteger las áreas naturales y el cuidado que deben tener, lo que reforzó lo aprendido durante la puesta en marcha de “Hecho con desecho”.

El maestro Rubén Ramírez aseguró que: “Gracias al recorrido por los senderos pueden darse cuenta de la importancia que tienen los árboles y las aves en nuestra vida; por ejemplo los colibríes se encargan de distribuir las semillas de los árboles y eso ayuda para que exista más flora y fauna”.

Para finalizar el recorrido el docente condujo a los jóvenes al laboratorio en donde se lleva a cabo la clasificación de plantas y animales.

Maria Guadalupe de los Angeles Rubio Castañeda
    Martes 13 de Febrero de 2018